01 febrero, 2015

ENTRENA "THE LYDIARD WAY" Y CORRE COMO NUNCA ANTES


Hace algunos años,  cuando a pesar de ya ser un corredor recreacional,  escuché por primera vez el nombre Arthur Lydiard, honestamente y con vergüenza no tenía ni idea de quién me hablaban, por lo tanto, aquéllos como tú y yo, de la nueva generación del running, maníacos del monitor cardíaco y gps, fanáticos de los planes relámpagos de revista,  no se preocupen si no saben de quien se trata, o si piensan que no es moderno. El método Lydiard y sus principios están tan vigentes que la ciencia y la fisiología del deporte aún se sorprenden…
Medio siglo ha pasado desde que un hombre, de nombre Arthur Lydiard, despachador de leche y trabajador de una fábrica de zapatos, en Auckland, Nueva Zelanda, emprendió una cruzada que lo que lo llevaría a ser considerado “El coach del Siglo”, “El fundador del Jogging”, entre otros. Durante  9 años de su vida se utilizó a sí mismo como conejillo de indias, experimentando todo lo relacionado al correr. Teorías, prueba tras prueba, y un diario de correr enorme que dateaba hasta 300 km semanales de entrenamiento, lo llevaron a depurar a través del ensayo y error un método para el desarrollo de corredores, que para sorpresa de todos, llevó a simples chicos del vecindario a las medallas olímpicas. Peter Snell, Barry Magee, Murray Halberg, Lorraine Moller ¿les suena? Hoy los estudios en fisiología del corredor demuestran sus principios validados, y más allá de que su método es utilizado por muchas federaciones mundiales, sus principios son usados por campeones alrededor del mundo, programas de desarrollo profesionales, trascendiendo al running, y abarcando disciplinas como la natación, kayaking y ciclismo.
¿Estás listo para crecer como corredor?  Por encima del espíritu competitivo que a todos nos empuja, en un sistema sinérgico y mucho más saludable, perdurable y con objetivos alcanzables.  ¿Deseas correr como nunca antes? En las próximas columnas describiremos los principios del método Lydiard para corredores, la práctica y el éxito envuelto en él!!!


“SI PUEDES HACER QUE UN CHICO(A) EN SU ADOLESCENCIA, SE MOTIVE LO SUFICIENTE PARA QUE APRENDA A ENTRENAR Y NO COMPETIR HASTA QUE HAYA MADURADO, ENTONCES HABRÁS SENTADO LA FUNDACIÓN DE UN FUTURO CAMPEÓN”.  POR: GOSTA HOLMER, USADA INFINAMENTE POR ARTHUR  LYDIARD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario